NATUREBA, una marca que SANA de afuera hacia adentro

NATUREBA, una marca que SANA de afuera hacia adentro

NATUREBA, una marca que SANA de afuera hacia adentro

Hace algunos años (4 para ser exactos) estaba comenzado en el camino de comprar elementos más ecológicos y más saludables, todo muy bonito, pero la verdad no tenía la menor idea de dónde se compraba eso o qué opciones habían, veía videos en youtube pero sentía que era super difícil acceder a eso, es decir, ¿Conoce algún supermercado, minisuper o tienda de barrio que venda Shampú sólido, crema dental recargable? tal vez ahora sí, cada vez somos más pero encontrar elementos de este tipo me fue muy complejo al inicio, muy problablemente de allí, nació una primera semilla de MONTEKISTÁN. 

Me hubiera encantado conocer en aquella época a CAROLINA, fundadora de NATUREBA, una mujer que admiro mucho por la entrega, la honestidad y la CALIDAD de sus productos, además de que pienso que tiene una línea muy completa de cuidado personal y cosmética natural (Ya cuenta hasta con maquillaje natural). 

Conversamos con Caro, acerca de cómo nació su marca y su amor por la cosmética natural, nos contó que hace más o menos 9 años, ella estaba muy enferma, comenzó con unos dolores muy fuerte en su útero y después de muchos exámenes le diagnósticaron ENDOMETRIOSIS, así que comenzó a buscar mucha información sobre esta enfermedad. 

Endometriosis:Trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él. La endometriosis consiste en la aparición de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos, Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad). 

Entre toda su investigación encontró que UNA de las posibles causas de la endometriosis son los cambios hormonales que produce son los tóxicos que se encuentran en los alimentos, cosméticos, plásticos, jabones etc.. 

Y así, fue como nació NATUREBA, Caro comenzó a elaborar productos para ELLA, en ese momento se encontraba residiendo en Brasil y no encontraba opciones para reemplazar la cosmética convencional. 

Como dice ella, esto le abrió todo un universo de posibilidades, pasando por aceites vegetales, esenciales, arcillas y mil elementos más, luego comenzó a producir también para sus amigos cercano que caminaban también en esta tendencia y cuando regresó a Colombia vio una gran oportunidad, porque hace años no existían todas la opciones de cosmética natural que vemos hoy, así que hizo cursos en el SENA, virtualmente en España y fue una gran ayuda para Carolina, la comunidad de permacultura que crecía cada vez en el país. 

"El crecimiento ha sido muy orgánico, por necesidad mía y de muchas personas, a veces me asombro porque era un sueño y ahora es una realidad que me sostiene PERO sobre todo ayuda a muchas personas, que realmente necesitan cambiar sus hábitos y además  no impacto negativamente a nadie, ni al planeta" nos cuenta Caro sobre como ha sido esta aventura de Natureba. 

Además cuándo le pregunto la razón por la que los productos de natureba son tan efectivos, ella me responde: 

"Primero que todo yo los hago para mí y por eso, siempre elijo los mejores insumos, las materias primas son de alta calidad, cuando aprendí sobre  COSMÉTICA NATURAL me sentí muy engañada respecto a la cosmética industrial porque una gota de sábila en un shampoo y ya te venden la idea de que es un champú de sábila, y NO"

También nos explicó que  entre más se hagan los cosméticos naturales más parecidos a los convencionales (en textura, fragancia, formas) más se alejan de lo natural, la cosmética es muy rústica.

El secreto de Caro, ha sido la transparencia y la honestidad de decir los ingredientes de forma muy simple y hacer todo básico y sencillo le ha servido muchísimo y aún así el trabajo de hacer las fórmulas ha sido arduo, pero las personas que usan sus productos le han ayudado compartiendo su experiencia y opinión. 

Finalmente, hoy CAROLINA es una mujer empresaria, que goza de muy buena salud y ayuda a otras personas a mejorar sus hábitos de cuidado personal, a la vez que le apuesta al cuidado de la naturaleza con la propuesta de su marca ZERO WASTE, donde se buscan que todos los empaques sean biodegradables o reutilizables (comprando a granel el producto), además es felizmente MAMÁ desde hace cuatro años, dejando atrás completamente el dolor de la endometriosis.